Biciutat es una tienda taller de bicicletas con casi 9 años de experiencia en el sector de la bicicleta urbana de la ciudad de Valencia (primero como Sociedad Civil y posteriormente como Sociedad Limitada), donde se asesora al ciclista urbano sobre seguridad vial, medioambiente, transporte multimodal, seguridad antirrobo y mecánica básica.

La empresa surge en 2008 de un grupo de estudiantes de la UPV que durante sus estudios de ingeniería habían puesto en marcha un taller de autoreparación de bicicletas y un pionero sistema de préstamo de bicicletas en la UPV. También participaron activamente en asociaciones en defensa de la bicicleta tanto en Valencia, como en Bruselas, Berlín y Pádova.

Biciutat cree en la figura de la empresa como actor social comprometido con su entorno y su ciudad, y es por ello por lo que ha participado en la Plataforma Ciutat 30 y cofinanciado el proyecto “1 millón de ciclistas” de ConBici. Actualmente, forma parte del Foro Valenciano de la Bici y está comprometida son sus objetivos de trabajar por una ciudad más amable, sostenible, accesible, saludable y justa.